¿Trabajamos mejor en casa o en la oficina?

¿trabajar en casa en la oficina?

¿Trabajamos mejor en casa o en la oficina?

Tener un espacio de trabajo diferenciado de tu espacio personal es un punto muy importante para cualquier autónomo. Sin embargo, muchas personas optan por trabajar desde casa por la comodidad, por el ahorro de tiempo y dinero (en transporte y otro tipo de gastos fijos y variables) y porque resulta más fácil conciliarlo con la vida familiar que trabajando en la oficina.

Pero, ¿son esto realmente ventajas? Trabajar en el mismo espacio en el que vives hará que no desconectes nunca y no puedas separar tu vida personal y laboral. Además, gestionar el tiempo y los horarios de trabajo supone un gran esfuerzo y una disciplina férrea que puede llegar a convertirse en un problema si empiezas a trabajar en horarios no laborables o incluso fines de semana. En estos casos, es mejor tener una oficina donde ser productivo y eficaz, para luego desconectar.

trabajar en casa

 

Si alguna vez has trabajado desde casa sabrás que resulta complicado mantener la concentración y es mucho más fácil distraerse con los niños, con las mascotas, los ruidos, las llamadas…cualquier cosa puede suponer una distracción. Tener tu propia oficina ayuda a aumentar la productividad y, lo que es más importante, ayuda a sentirse parte de un grupo, a motivarse y relacionarse con el resto de compañeros. El ser humano es sociable y todos necesitamos alguien con quien hablar cada día o contar con algún compañero cuando surgen problemas, y eso es algo que solo pasa cuando trabajamos en una oficina.

Además, tener una oficina a la que acudir cada día ayudará evitar tu sedentarismo y te hará sentir más ágil y vital. Empezarás el día con más energía y te resultará más fácil desconectar una vez hayas acabado tu jornada laboral y  disfrutar de tu vida familiar.

trabajar en casa

¿No puedes permitirte pagar una oficina para ti? ¿Quizás el alquiler de oficina por horas, o jornadas es la solución para ti? Te permitirá salir de casa, aislarte para realizar tareas importantes que requieren más concentración, ser más eficiente y terminar el trabajo con buena conciencia.

 

1Comment
  • ¿Emprender en casa o en un centro de negocios? - OFFICEVALENCIA
    Posted at 09:35h, 13 febrero Responder

    […] Si trabajas en un centro de negocios te resultará más fácil desconectar una vez hayas acabado tu jornada laboral, permitiéndote disfrutar de tu vida personal. En cambio, trabajar desde casa complica desconectar la vida laboral de la familiar. Si quieres saber más sobre esto puedes leer nuestro post ¿trabajamos mejor en casa o en la oficina?. […]

Post A Comment