¿Emprender en casa, un Coworking o en un Centro de Negocios?

Emprendedor

¿Emprender en casa, un Coworking o en un Centro de Negocios?

Existen muchas modalidades de trabajo: trabajar desde casa, alquilar una oficina en un centro de negocios, trabajar en un coworking, compartir oficina con otras empresas o alquilar oficinas por horas. No existe una más válida que otra, todo dependerá de la situación de cada uno y las necesidades que se tengan, pero si es cierto que unos modelos presentan más ventajas que otros.

El primer pensamiento es que emprender desde casa resultará más económico, pero vamos a analizar una serie de que te harán plantearte cuál es la mejor opción para emprender:

Dirección física

Tener una dirección física diferente a tu domicilio personal mejorará la imagen de tu empresa. Si alguien busca tu dirección en Internet tendrá una mejor impresión si ve que tu oficina se encuentra en una zona centrica, con más oficinas o negocios. Si te quedas en casa trabajando, la solución puede ser contratar una Oficina Virtual, para tener la sede social en un centro de negocios y recibir el correo ahí.

Atención personalizada

Cuando te encuentras fuera de viaje o en alguna reunión resulta imposible contestar todas las llamadas y muchas veces se quedan recados sin recibir. En un centro de negocios podrás contar con servicio de atención que atienda tus llamadas y apunte los recados mientras tú no estás. Este servicio lo puedes tener tanto como inquilino de despachos, como de oficina virtual. 

Crecimiento y expansión

Llegado el momento en el que la actividad de la empresa crezca, el centro de negocios ofrece mucha flexibilidad para incorporar nuevos empleados, algo que resulta más complicado e incómodo si la oficina se encuentra en casa. Si tienes comerciales que solo necesitan un despacho de vez en cuando, puedes alquilar oficinas por horas. Si necesitas reunirte con el equipo, las salas de reuniones son disponibles con catering, proyector, pantallas y televisores.

Reuniones con clientes

No tener una oficina física te obliga a reunirte con tus clientes en espacios públicos como cafeterías o restaurantes. Si tienes tu oficina en un centro de negocios podrás reunirte con tus clientes en una sala de reuniones de alto nivel en el mismo edificio, lo que resulta más serio y profesional.

Desconexión del trabajo

Si trabajas en un centro de negocios te resultará más fácil desconectar una vez hayas acabado tu jornada laboral, permitiéndote disfrutar de tu vida personal. En cambio, trabajar desde casa complica desconectar la vida laboral de la familiar. Si quieres saber más sobre esto puedes leer nuestro post ¿trabajamos mejor en casa o en la oficina?.

 

No Comments

Post A Comment